-------------------------------------
VER VÍDEO AQUÍ:
http://bit.ly/1RUpucO
LOS MEJORES CARROS DEPORTIVOS
Parece que con tanto coche eficiente se nos olvida a
veces la parte más emocional del automóvil
Afortunadamente
muchas marcas preparan este año el lanzamiento de deportivos que lejos de ser
meros electrodomésticos con ruedas
Un puro derroche
de caballos diseño y deportividad Estos son algunos de los más llamativos
Bajo la denominación LFCC se presentó en Detroit hace
ahora cuatro años un que dejó a todos con la boca abierta Se trataba de un 2+2
de líneas depuradas que aspiraba a convertirse en uno de los GT japoneses más
deseables
Hoy el mítico
salón americano NAIAS de Detroit ha servido de nuevo como escenario para la
puesta de largo del modelo definitivo que responde a la denominación Lexus LC
500
cartas de
presentación son la recién creada plataforma GA-L -también servirá de base a
futuros modelos de la marca con motor delantero y tracción trasera su motor V8
de 467 CV y su caja de cambios automática de diez velocidades Tecnológico
elegante y rápido saldrá a la venta a lo largo de 2016
Colin Chapman fundador de Lotus tuvo muy claro desde el
principio que sus coches tenían que ser diferentes Si algunos fabricantes se
empeñaban en aumentar la potencia de sus motores para mejorar las prestaciones
Prefería rebajar
el peso del conjunto para lograr el mismo objetivo y, ya de paso incrementar la
agilidad En 1952 comenzó la andadura de una marca que no ha dejado de fabricar
deportivos livianos y de dimensiones muy compactas prácticamente imbatibles
tanto en la pista como en la carretera
Su última creación
es el Exige Sport 350, un coupé de dos plazas y apenas 4 metros de longitud que
se mueve gracias a un motor V6 sobrealimentado que entrega 351 CV Una potencia
respetable si tenemos en cuenta que este Lotus arroja en la báscula sólo 1.125
kilogramos
Disponible con
cambio manual o automático ambos de seis velocidades el nuevo Exige destaca no
sólo por su comportamiento dinámico sino por ciertos detalles estéticos que lo
hacen aún más especial
Hablamos, por ejemplo
de la tapicería Tartan de cuadros amarillos la palanca de cambios que deja el
mecanismo a la vista o los múltiples elementos aerodinámicos que adornan su
carrocería
Los fanáticos lo esperaban con ansia y por fin está listo
El nuevo BMW M2 llega a la gama del Serie 2 como culmen de la deportividad
Recoge la herencia del desaparecido Serie 1M y como éste
Viene acompañado de un planteamiento radical y muy
fiel la tradición de la marca Dotado de una puesta a punto de chasis muy firme
se sirve de un motor turbo de seis cilindros y 3 litros de cilindrada capaz de
entregar una potencia máxima de 370 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100
km/h en 4,3 segundos con la transmisión automática
M DCT o en 4,5
segundos si se opta por la manual. Un compacto deportivo y muy efectivo que
plantará cara a modelos de la talla del Mercedes-Benz A 45 AMG o el Audi RS3
Sportback
Era un secreto a voces que el nuevo Mazda MX-5 tendría
una réplica en Fiat, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos grupos automovilísticos
Por fin aquí el
pequeño roadster que, para deleite de los amantes de los clásicos de Fiat
rescata del baúl de los recuerdos la denominación de aquel descapotable que dio
color a las carreteras italianas de los años 60 y 70. Sin embargo
Fiat ha querido
desmarcarse de Mazda con un diseño totalmente diferente y quizá lo más
sorprendente con un motor que nada tiene que ver Si los japoneses se mantienen
férreos en su postura de seguir moviendo al roadster con propulsores
atmosféricos
En Italia se han decantado por un 1.4 turbo de
140 CV el mismo que ya conocíamos del Fiat 500. No dudamos que las prestaciones
serán parecidas o incluso mejores en términos absolutos pero probablemente esta
mecánica le haga perder cierto encanto
Sea o no así, lo
podremos comprobar cuando salga al mercado en junio de este año Un mes muy
adecuado para poder disfrutar a cielo abierto de este descapotable de techo de
lona
Ya hemos tenido ocasión de ponernos a los mandos del
nuevo A4 en sus variantes berlina y Avant con motores normales y lo cierto es
que nos ha parecido un modelo de lo más convincente
Pero faltaba por
llegar el puntito picante que siempre añaden las versiones S En apenas unas
semanas podremos ver a los S4 y S4 Avant rugiendo con su nuevo motor TFSI 3.0
que abandona la sobrealimentación por compresor en virtud de un turbocompresor
y eleva la cifra de potencia hasta los 354 CV
Todo un lobo con piel de cordero que tendrá el honor de
situarse en lo más alto de la gama hasta que el futuro RS4 haga acto de
presencia más adelante
Quizá no todo el mundo sepa que el Tour de France aparte
de una competición ciclista fue una carrera automovilística que se celebró en
el país vecino desde 1899 hasta 1986 de una forma ciertamente inconstante
El caso es que
Ferrari ganó durante cuatro años consecutivos en la década de los 50- esta
prueba con un 250 GT La firma italiana ha decidido recurrir al Tour de France para
referirse a su nuevo deportivo que en realidad es una variante del F12
Sólo se fabricarán 799 unidades de este coche que, sin
duda ya estará en el punto de mira de coleccionistas de todo el mundo Qué define
a esta bestia del asfalto Entre otros elementos su motor 6.3 V12 de 780 CV los
2,9 segundos que necesita
Para alcanzar los
100 km/h desde parado el empleo masivo de fibra de carbono que rebaja el peso
total en 110 kilogramos o su eje trasero direccional que ayuda a reducir el
sobreviraje
Retomando la historia anterior Porsche también ha
decidido hacer un guiño a un modelo de la década de los 50 del siglo pasado el
718, para darle nombre a un modelo actual
De hecho, no a uno
sino a dos Y es que los conocidos Boxster y Cayman ahora llevarán delante la
muletilla 718 Ha llegado el momento de cambiar de tercio y los dos pequeños
deportivos se reinventan con la llegada de nuevos motores de cuatro cilindros
Como los que empleaba aquel icónico modelo de los
años 50 De momento sólo sabemos que mantendrán la configuración bóxer
tradicional en la marca y que sus niveles de potencia serán iguales en ambos
modelos
Si nos hemos
podido adaptar a la pérdida de los motores atmosféricos en el 911 seguro
podremos hacer lo mismo con estas pequeñas mecánicas que están a punto de
llegar a los modelos de acceso de Porsche
Menos es más y
esto en Sttutgart lo tienen muy claro A lo largo de este año iremos conociendo
más detalles técnicos así como tecnológicos y de diseño acerca de los nuevos
718 Cayman y 718 Boxster
Desde luego 15 años son muchos para un modelo que se ha
mantenido sin apenas cambios en el mercado
Pero es que el
Bugatti Veyron no es un coche cualquiera y como tal merecía una larga vida Fue
el primer vehículo de calle capaz de superar los 400 km/h cosa que logró
gracias a su imponente motor W16 de 1.001 CV de potencia y su desarrollo supuso
un auténtico quebradero de cabeza para diseñadores e ingenieros
Que se dejaron la piel en el proceso Llegados a
este punto, toca dar el salto a una nueva generación cuyo nombre ya ha sido
revelado Chiron No lo tiene fácil para superar el listón de su antecesor pero
en el seno de Bugatti ya se han atrevido a decir que es el coche más potente
rápido lujoso y
Exclusivo jamás fabricado Esto y los rumores de que
podría superar los 1.500 CV nos ponen los pelos de punta. Si todo va según los
planes establecidos este mismo año deberíamos verlo hecho realidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario