viernes, 11 de marzo de 2016

LOS MEJORES CARROS DEPORTIVOS


-------------------------------------

VER VÍDEO AQUÍ: 
http://bit.ly/1RUpucO































































































































LOS MEJORES CARROS DEPORTIVOS



Parece que con tanto coche eficiente se nos olvida a veces la parte más emocional del automóvil



 Afortunadamente muchas marcas preparan este año el lanzamiento de deportivos que lejos de ser meros electrodomésticos con ruedas


Un  puro derroche de caballos diseño y deportividad Estos son algunos de los más llamativos




Bajo la denominación LFCC se presentó en Detroit hace ahora cuatro años un que dejó a todos con la boca abierta Se trataba de un 2+2 de líneas depuradas que aspiraba a convertirse en uno de los GT japoneses más deseables


 Hoy el mítico salón americano NAIAS de Detroit ha servido de nuevo como escenario para la puesta de largo del modelo definitivo que responde a la denominación Lexus LC 500


 cartas de presentación son la recién creada plataforma GA-L -también servirá de base a futuros modelos de la marca con motor delantero y tracción trasera su motor V8 de 467 CV y su caja de cambios automática de diez velocidades Tecnológico elegante y rápido saldrá a la venta a lo largo de 2016



Colin Chapman fundador de Lotus tuvo muy claro desde el principio que sus coches tenían que ser diferentes Si algunos fabricantes se empeñaban en aumentar la potencia de sus motores para mejorar las prestaciones


Prefería  rebajar el peso del conjunto para lograr el mismo objetivo y, ya de paso incrementar la agilidad En 1952 comenzó la andadura de una marca que no ha dejado de fabricar deportivos livianos y de dimensiones muy compactas prácticamente imbatibles tanto en la pista como en la carretera


 Su última creación es el Exige Sport 350, un coupé de dos plazas y apenas 4 metros de longitud que se mueve gracias a un motor V6 sobrealimentado que entrega 351 CV Una potencia respetable si tenemos en cuenta que este Lotus arroja en la báscula sólo 1.125 kilogramos


 Disponible con cambio manual o automático ambos de seis velocidades el nuevo Exige destaca no sólo por su comportamiento dinámico sino por ciertos detalles estéticos que lo hacen aún más especial


 Hablamos, por ejemplo de la tapicería Tartan de cuadros amarillos la palanca de cambios que deja el mecanismo a la vista o los múltiples elementos aerodinámicos que adornan su carrocería


Los fanáticos lo esperaban con ansia y por fin está listo El nuevo BMW M2 llega a la gama del Serie 2 como culmen de la deportividad Recoge la herencia del desaparecido Serie 1M y como éste


 Viene  acompañado de un planteamiento radical y muy fiel la tradición de la marca Dotado de una puesta a punto de chasis muy firme se sirve de un motor turbo de seis cilindros y 3 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia máxima de 370 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con la transmisión automática

 M DCT o en 4,5 segundos si se opta por la manual. Un compacto deportivo y muy efectivo que plantará cara a modelos de la talla del Mercedes-Benz A 45 AMG o el Audi RS3 Sportback



Era un secreto a voces que el nuevo Mazda MX-5 tendría una réplica en Fiat, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos grupos automovilísticos


 Por fin aquí el pequeño roadster que, para deleite de los amantes de los clásicos de Fiat rescata del baúl de los recuerdos la denominación de aquel descapotable que dio color a las carreteras italianas de los años 60 y 70. Sin embargo


 Fiat ha querido desmarcarse de Mazda con un diseño totalmente diferente y quizá lo más sorprendente con un motor que nada tiene que ver Si los japoneses se mantienen férreos en su postura de seguir moviendo al roadster con propulsores atmosféricos


 En  Italia se han decantado por un 1.4 turbo de 140 CV el mismo que ya conocíamos del Fiat 500. No dudamos que las prestaciones serán parecidas o incluso mejores en términos absolutos pero probablemente esta mecánica le haga perder cierto encanto


 Sea o no así, lo podremos comprobar cuando salga al mercado en junio de este año Un mes muy adecuado para poder disfrutar a cielo abierto de este descapotable de techo de lona

Ya hemos tenido ocasión de ponernos a los mandos del nuevo A4 en sus variantes berlina y Avant con motores normales y lo cierto es que nos ha parecido un modelo de lo más convincente


 Pero faltaba por llegar el puntito picante que siempre añaden las versiones S En apenas unas semanas podremos ver a los S4 y S4 Avant rugiendo con su nuevo motor TFSI 3.0 que abandona la sobrealimentación por compresor en virtud de un turbocompresor y eleva la cifra de potencia hasta los 354 CV


Todo un lobo con piel de cordero que tendrá el honor de situarse en lo más alto de la gama hasta que el futuro RS4 haga acto de presencia más adelante


Quizá no todo el mundo sepa que el Tour de France aparte de una competición ciclista fue una carrera automovilística que se celebró en el país vecino desde 1899 hasta 1986 de una forma ciertamente inconstante


 El caso es que Ferrari ganó durante cuatro años consecutivos en la década de los 50- esta prueba con un 250 GT La firma italiana ha decidido recurrir al Tour de France para referirse a su nuevo deportivo que en realidad es una variante del F12


Sólo se fabricarán 799 unidades de este coche que, sin duda ya estará en el punto de mira de coleccionistas de todo el mundo Qué define a esta bestia del asfalto Entre otros elementos su motor 6.3 V12 de 780 CV los 2,9 segundos que necesita


Para  alcanzar los 100 km/h desde parado el empleo masivo de fibra de carbono que rebaja el peso total en 110 kilogramos o su eje trasero direccional que ayuda a reducir el sobreviraje


Retomando la historia anterior Porsche también ha decidido hacer un guiño a un modelo de la década de los 50 del siglo pasado el 718, para darle nombre a un modelo actual


 De hecho, no a uno sino a dos Y es que los conocidos Boxster y Cayman ahora llevarán delante la muletilla 718 Ha llegado el momento de cambiar de tercio y los dos pequeños deportivos se reinventan con la llegada de nuevos motores de cuatro cilindros


 Como  los que empleaba aquel icónico modelo de los años 50 De momento sólo sabemos que mantendrán la configuración bóxer tradicional en la marca y que sus niveles de potencia serán iguales en ambos modelos


 Si nos hemos podido adaptar a la pérdida de los motores atmosféricos en el 911 seguro podremos hacer lo mismo con estas pequeñas mecánicas que están a punto de llegar a los modelos de acceso de Porsche


 Menos es más y esto en Sttutgart lo tienen muy claro A lo largo de este año iremos conociendo más detalles técnicos así como tecnológicos y de diseño acerca de los nuevos 718 Cayman y 718 Boxster




Desde luego 15 años son muchos para un modelo que se ha mantenido sin apenas cambios en el mercado


 Pero es que el Bugatti Veyron no es un coche cualquiera y como tal merecía una larga vida Fue el primer vehículo de calle capaz de superar los 400 km/h cosa que logró gracias a su imponente motor W16 de 1.001 CV de potencia y su desarrollo supuso un auténtico quebradero de cabeza para diseñadores e ingenieros


 Que  se dejaron la piel en el proceso Llegados a este punto, toca dar el salto a una nueva generación cuyo nombre ya ha sido revelado Chiron No lo tiene fácil para superar el listón de su antecesor pero en el seno de Bugatti ya se han atrevido a decir que es el coche más potente rápido lujoso y


 Exclusivo  jamás fabricado Esto y los rumores de que podría superar los 1.500 CV nos ponen los pelos de punta. Si todo va según los planes establecidos este mismo año deberíamos verlo hecho realidad





No hay comentarios.:

Publicar un comentario