LOS MEJORES CARROS PARA VIAJAR
Existen autos que no solo son buenos si no excelentes
disponibles en todos los precios y para todo propósito Ya se trate de utilidad
increíble excelente economía de combustible o el desempeño emocionante cada uno
establece un estándar en su clase. Mejor aún demuestran que los mejores
Coches nuevos son
más que puntos de referencia para un criterio de diseño particular te hacen
sonreír cada vez que agarras la manija de la puerta Aquí presentamos los
20 automóviles que van a superar sus expectativas
Esta segunda generación es muy versátil y trae mejoras necesarias Es más tranquilo y se maneja mejor así que los viajes de largo recorrido no serán tan fatigantes Con caballos de fuerza por 11 a un todavía modesto 128 no es un auto de carrera pero el torque es bueno por lo que la entrada en una autopista es menos estresante
Tiene aún mejor
economía de combustible la calificación de 32 mpg en ciudad / carretera
combinado con la transmisión manual de seis velocidades y un impresionante 36
mpg combinado con la variación continua automática opcional
Incluso entre los
coches más pequeños en el camino la longitud total en realidad disminuye
mientras que la distancia entre ejes aumenta 1,2 pulgadas En combinación con la
línea de techo alto este cinco plazas tiene capacidad para cuatro adultos con
espacio preciado que pocos subcompactos ofrecen
Vuelve a repetir
su actuación con el Asiento Mágico el banco trasero que se pliega casi plano
con el piso de carga ya baja para crear una baúl de carga parecido a la de una
van de 52.7 pies cúbicos
Cuántos de ustedes sueñan con un viaje largo de
varios meses o hasta un año cruzar muchos países llanuras montañas etc y
se preguntan cuál es el mejor automóvil para viajar la mejor camioneta 4×4
Es mejor gasolina o diésel
Hace tiempo que quería compartir basado en mi experiencia
personal varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir
un vehículo para realizar un gran viaje internacional por cualquiera de los 5
continentes del globo
Les cuento que
estoy en contacto con otros viajeros que ya han atravesado continentes enteros
en los diferentes vehículos mencionados y me van a responder con sus
experiencias personales así que cuando tenga las respuestas de ellos las voy a
volcar acá para enriquecer desde otros puntos de vista éste artículo
La primer pregunta clásica Cuál es el mejor vehículo para
un viaje por América de Ushuaia a Alaska
El mejor vehículo es el que tenés o el que puedas comprar
Así de simple sí así de simple
Hay viajeros que fueron de Ushuaia a Alaska en Toyotas
Hilux 4×4 LandRover 4×4 Motos enormes, pero también conocemos a que
fueron en un Graham Paige del año 1928 de simple tracción y ruedas
con llantas de madera otros en Citroen 3cv Renault 12 Ford Falcon años 70 Chevy
Años 70 y también
conocemos las historias de las 2 expediciones logradas de Argentinos que fuerondesde
Bs As hasta NewYork a caballo así que como ven para viajar hacen falta ganas
y determinación pero no vehículos especiales
Ahora bien, sinó tienes nada y quieres comprar algo bueno relación
costo beneficio te voy a contar por qué yo viajé con mi familia en
una Ford Ranger doble cabina 4×2 con una cúpula común por qué yo descarté
poner un camper o por qué no viajé en motorhome
Vale aclarar que todo está relacionado al
presupuesto individual de cada uno y no hay manuales para ésto, es decir
cada uno anda con su librito como dice mi vieja
A MAYOR
PRESUPUESTO mejor vehículo pero hay que saber que como dije al principio NO
ES IMPORTANTE el vehículo la historia así ya lo demuestra entonces lo mejor es
AHORRAR parte de ése presupuesto para disfrutarlo en el viaje en vivir experiencias,
recorrer más lugares visitar más lugares pagos
Más excursiones o
simplemente compartirlo con la gente que uno conoce en el camino
Hay viajeros que gastan mucho dinero en una doble
tracción que en la mayoría de los casos no se justifica (Los Zapp con el Graham
y ruedas de madera ya recorrieron América Oceanía, Asia y ahora están cruzando
AFRICA) si la tienes es mejor pero todo auto pasa, dónde pasa uno
pasan todos
Es sólo
cuestión de más independencia y tranquilidad tenerla o de saber pedir ayuda
cuando te quedas encajado Yo manejé 38.000 km y ni un atasco a pesar de andar
por caminos duros
Si es mi
recomendación LA ALTURA AL PISO DEL VEHICULO éso es importante por
éso elegí una Ranger y descarté una Peugeot Boxer que tenía como candidata la
altura es importante si ya tienes tu vehículo y es bajo consulta por cómo
levantarlo al máximo que se pueda según especificaciones del mismo tampoco
arriesgues su estabilidad
Diesel, siempre y cuando sea un motor con inyección
mecánica con inyectores independientes no common rail y nada de
electrónico Si un diesel de mala calidad le pones al tanque de un vehículo
diesel con common rail se rompe y pagarás más de u$s 3000 arreglarlo, hay
países dónde el diesel no es de bajo azufre ni de estaciones de combustibles
muy limpias así que lo mejor es un inyector que se pueda sacar, limpiar
manualmente y volver a poner
Si no se consigue
un motor de ésos entonces GASOLINA es lo mejor porque hay en todos lados Evita
la inyección electrónica éso te pone ya en vehículos del año 2004
para atrás o vehículos fabricados en países que saben del problema del
combustible y usan motores de inyección mecánica
Por ejemplo una
Toyota HILUX 2012 que se vende en Perú es con motor diferente a la que se vende
en Argentina Otras marcas adaptan como Mercedes Benz Sprinter pero ya no es lo
mismo
Kia hasta el año
2011 no usaba motores common rail parece que los Koreanos son una gran opción
Todo vale y claro seguramente lo más cómodo sea un gran
motorhome, cada uno tiene sus ventajas y desventajas estoy como les dije
antes hablando con viajeros que ha usado cada uno de vehículos y espero sus
comentarios para armar un post dedicado a cada tipo de vehículo
Respecto a ésto EN MI CASO PARTICULAR cada uno
vea el suyo yo hice éste análisis tal vez te MOTORHOME Ventaja independencia
confort no preocuparse por donde dormir
Desventaja El
Costo no conseguí ninguno que pueda pagar y me alcance el presupuesto para
comprarlo el factor económico en mi caso fue el impedimento creo es el vehículo
ideal claro que también es todo un tema para armar otro post de tantas opciones
que hay dentro del mundo motorhome pero ya veré si hago éso de escribirles más
adelante sobre mi viejo motorhome que lamentablemente vendí en 2009
Ventaja independencia pongo y saco el camper tengo 2
vehículos en uno. Desventaja El precio es uno en Argentina vale casi lo
mismo un camper nuevo que una pickup y usado hay pocos y muy caros
Casi compro uno al
menos me alcanzaba la plata pero lo descarté Mis motivos personales Le agrego
mucho más peso al vehículo más chances de romper algo en la tracción más
consumo de energia, más esfuerzo para el motor el vehículo queda muy alto
pierde estabilidad no pasa por muchos lugares
No se puede
estacionar fácil en una ciudad menos dentro de un centro comercial o
estacionamiento cubierto no entra en un container chico y acá paso a otro tema
más abajo LA ALTURA PARA USAR BARCOS
CASA RODANTE DE TIRO Es una opción con la ventaja de
la independencia en mi caso la descarté por mayor consumo combustible dificultad
para entrar a pueblos de montaña y ciudades tema de costos para traslados
marítimos o embarcaciones, mayores pagos de peajes pero es una opción para mi
gusto mejor que la del Camper porque las desventajas se sacan si uno sabe dónde
dejarlo y salir a recorrer sin el trailer, le queda como contra el costo de
traslado marítimo
Al independencia de saber dónde dormir pero ya de forma
menos cómoda que el camper o casi está desaparecida ésta ventaja Desventaja
Frio calor, humedad no sé tan seguro puede ser dormir en una carpa de techo en
algunas ciudades
Lo descarté porque es ideal para salidas de fines
de semana acampar en lugares conocidos no sé tampoco son tan baratas para no es
opción para viajes largos habrá que ver que alguien nos cuente su experiencia
yo no conozco a ninguno como para preguntarle pero buscaré
DORMIR EN EL VEHICULO STANDARD Desventaja
incomodidad luego de 2 días se hace insoportable y en un viaje largo no hay que
tener muchas situaciones de stress o incomodidad porque te pueden hacer
cancelar el viejo sueño de tanto tiempo
FUE LO QUE YO ELEGI pero por qué Simple un Motorhome
no lo podía pagar un camper si podía pero me pedían 10.000 dolares uno usado lo
más barato
Hice ésta cuenta y
lo descarté Si un hostel en cualquier país menos Argentina cuesta más o menos
50 dólares la noche con 10.000 dólares tengo 200 noches de alojamiento pago
casi un año Ok el camper es una inversión en todo caso y no un gasto como el
alojamiento pero además ahorré combustible seguridad al conducir
Menos sufrimiento
para el motor la tracción más maniobrabilidad estacionamiento más complicado en
cualquier lugar etc Por otro lado el vehículo standard entra en un container
chico para traslados oceánicos lo que es mucho más barato y con lo ahorrado del
camper me podía pagar el cruce a Panamá
Además saben en un
viaje uno recibe muchas invitaciones de otros viajeros para quedarse a dormir
en sus casas seguidores de nuestros viajes si tenemos blogs o Facebook por
ejemplo nosotros de 170 noches de viajar por latino América pagamos sólo 22
noches apenas un poco más de 1000 dolares en alojamiento Cuánto me ahorré de un
camper o un motorhome? YO AMO A MI
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