sábado, 12 de marzo de 2016

LOS MEJORES CARROS PARA VIAJAR



Existen autos que no solo son buenos si no excelentes disponibles en todos los precios y para todo propósito Ya se trate de utilidad increíble excelente economía de combustible o el desempeño emocionante cada uno establece un estándar en su clase. Mejor aún demuestran que los mejores


 Coches nuevos son más que puntos de referencia para un criterio de diseño particular te hacen sonreír cada vez que agarras la manija de la puerta Aquí presentamos los 20 automóviles que van a superar sus expectativas




Esta segunda generación es muy versátil y trae mejoras necesarias Es más tranquilo y se maneja mejor así que los viajes de largo recorrido no serán tan fatigantes Con caballos de fuerza por 11 a un todavía modesto 128 no es un auto de carrera pero el torque es bueno por lo que la entrada en una autopista es menos estresante



 Tiene aún mejor economía de combustible la calificación de 32 mpg en ciudad / carretera combinado con la transmisión manual de seis velocidades y un impresionante 36 mpg combinado con la variación continua automática opcional



 Incluso entre los coches más pequeños en el camino la longitud total en realidad disminuye mientras que la distancia entre ejes aumenta 1,2 pulgadas En combinación con la línea de techo alto este cinco plazas tiene capacidad para cuatro adultos con espacio preciado que pocos subcompactos ofrecen



 Vuelve a repetir su actuación con el Asiento Mágico el banco trasero que se pliega casi plano con el piso de carga ya baja para crear una baúl de carga parecido a la de una van de 52.7 pies cúbicos


Cuántos de ustedes sueñan con un viaje largo de varios meses o hasta un año cruzar muchos países llanuras montañas etc y se preguntan cuál es el mejor automóvil para viajar la mejor camioneta 4×4 Es mejor gasolina o diésel




Hace tiempo que quería compartir basado en mi experiencia personal varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo para realizar un gran viaje internacional por cualquiera de los 5 continentes del globo



 Les cuento que estoy en contacto con otros viajeros que ya han atravesado continentes enteros en los diferentes vehículos mencionados y me van a responder con sus experiencias personales así que cuando tenga las respuestas de ellos las voy a volcar acá para enriquecer desde otros puntos de vista éste artículo



La primer pregunta clásica Cuál es el mejor vehículo para un viaje por América de Ushuaia a Alaska



El mejor vehículo es el que tenés o el que puedas comprar Así de simple sí así de simple



Hay viajeros que fueron de Ushuaia a Alaska en Toyotas Hilux 4×4 LandRover 4×4 Motos enormes, pero también conocemos a  que fueron en un Graham Paige del año 1928 de simple tracción y ruedas con llantas de madera otros en Citroen 3cv Renault 12 Ford Falcon años 70 Chevy



Años  70 y también conocemos las historias de las 2 expediciones logradas de Argentinos que fuerondesde Bs As hasta NewYork a caballo así que como ven para viajar hacen falta ganas y determinación pero no vehículos especiales



Ahora bien, sinó tienes nada y quieres comprar algo bueno relación costo beneficio te voy a contar por qué yo viajé con mi familia en una Ford Ranger doble cabina 4×2 con una cúpula común por qué yo descarté poner un camper o por qué no viajé en motorhome


Vale aclarar que todo está relacionado al presupuesto individual de cada uno y no hay manuales para ésto, es decir cada uno anda con su librito como dice mi vieja



 A MAYOR PRESUPUESTO mejor vehículo pero hay que saber que como dije al principio NO ES IMPORTANTE el vehículo la historia así ya lo demuestra entonces lo mejor es AHORRAR parte de ése presupuesto para disfrutarlo en el viaje en vivir experiencias, recorrer más lugares visitar más lugares pagos


Más  excursiones o simplemente compartirlo con la gente que uno conoce en el camino


Hay viajeros que gastan mucho dinero en una doble tracción que en la mayoría de los casos no se justifica (Los Zapp con el Graham y ruedas de madera ya recorrieron América Oceanía, Asia y ahora están cruzando AFRICA) si la tienes es mejor pero todo auto pasa, dónde pasa uno pasan todos



 Es  sólo cuestión de más independencia y tranquilidad tenerla o de saber pedir ayuda cuando te quedas encajado Yo manejé 38.000 km y ni un atasco a pesar de andar por caminos duros



 Si es mi recomendación LA ALTURA AL PISO DEL VEHICULO éso es importante por éso elegí una Ranger y descarté una Peugeot Boxer que tenía como candidata la altura es importante si ya tienes tu vehículo y es bajo consulta por cómo levantarlo al máximo que se pueda según especificaciones del mismo tampoco arriesgues su estabilidad



Diesel, siempre y cuando sea un motor con inyección mecánica con inyectores independientes no common rail y nada de electrónico Si un diesel de mala calidad le pones al tanque de un vehículo diesel con common rail se rompe y pagarás más de u$s 3000 arreglarlo, hay países dónde el diesel no es de bajo azufre ni de estaciones de combustibles muy limpias así que lo mejor es un inyector que se pueda sacar, limpiar manualmente y volver a poner



 Si no se consigue un motor de ésos entonces GASOLINA es lo mejor porque hay en todos lados Evita la inyección electrónica éso te pone ya en vehículos del año 2004 para atrás o vehículos fabricados en países que saben del problema del combustible y usan motores de inyección mecánica



 Por ejemplo una Toyota HILUX 2012 que se vende en Perú es con motor diferente a la que se vende en Argentina Otras marcas adaptan como Mercedes Benz Sprinter pero ya no es lo mismo


 Kia hasta el año 2011 no usaba motores common rail parece que los Koreanos son una gran opción


Todo vale y claro seguramente lo más cómodo sea un gran motorhome, cada uno tiene sus ventajas y desventajas estoy como les dije antes hablando con viajeros que ha usado cada uno de vehículos y espero sus comentarios para armar un post dedicado a cada tipo de vehículo



Respecto a ésto EN MI CASO PARTICULAR cada uno vea el suyo yo hice éste análisis tal vez te MOTORHOME Ventaja independencia confort no preocuparse por donde dormir



 Desventaja El Costo no conseguí ninguno que pueda pagar y me alcance el presupuesto para comprarlo el factor económico en mi caso fue el impedimento creo es el vehículo ideal claro que también es todo un tema para armar otro post de tantas opciones que hay dentro del mundo motorhome pero ya veré si hago éso de escribirles más adelante sobre mi viejo motorhome que lamentablemente vendí en 2009




Ventaja independencia pongo y saco el camper tengo 2 vehículos en uno. Desventaja El precio es uno en Argentina vale casi lo mismo un camper nuevo que una pickup y usado hay pocos y muy caros



 Casi compro uno al menos me alcanzaba la plata pero lo descarté Mis motivos personales Le agrego mucho más peso al vehículo más chances de romper algo en la tracción más consumo de energia, más esfuerzo para el motor el vehículo queda muy alto pierde estabilidad no pasa por muchos lugares



 No se puede estacionar fácil en una ciudad menos dentro de un centro comercial o estacionamiento cubierto no entra en un container chico y acá paso a otro tema más abajo LA ALTURA PARA USAR BARCOS



CASA RODANTE DE TIRO Es una opción con la ventaja de la independencia en mi caso la descarté por mayor consumo combustible dificultad para entrar a pueblos de montaña y ciudades tema de costos para traslados marítimos o embarcaciones, mayores pagos de peajes pero es una opción para mi gusto mejor que la del Camper porque las desventajas se sacan si uno sabe dónde dejarlo y salir a recorrer sin el trailer, le queda como contra el costo de traslado marítimo



Al independencia de saber dónde dormir pero ya de forma menos cómoda que el camper o casi está desaparecida ésta ventaja Desventaja Frio calor, humedad no sé tan seguro puede ser dormir en una carpa de techo en algunas ciudades


 Lo  descarté porque es ideal para salidas de fines de semana acampar en lugares conocidos no sé tampoco son tan baratas para no es opción para viajes largos habrá que ver que alguien nos cuente su experiencia yo no conozco a ninguno como para preguntarle pero buscaré



DORMIR EN EL VEHICULO STANDARD Desventaja incomodidad luego de 2 días se hace insoportable y en un viaje largo no hay que tener muchas situaciones de stress o incomodidad porque te pueden hacer cancelar el viejo sueño de tanto tiempo



FUE LO QUE YO ELEGI pero por qué Simple un Motorhome no lo podía pagar un camper si podía pero me pedían 10.000 dolares uno usado lo más barato



 Hice ésta cuenta y lo descarté Si un hostel en cualquier país menos Argentina cuesta más o menos 50 dólares la noche con 10.000 dólares tengo 200 noches de alojamiento pago casi un año Ok el camper es una inversión en todo caso y no un gasto como el alojamiento pero además ahorré combustible seguridad al conducir



 Menos sufrimiento para el motor la tracción más maniobrabilidad estacionamiento más complicado en cualquier lugar etc Por otro lado el vehículo standard entra en un container chico para traslados oceánicos lo que es mucho más barato y con lo ahorrado del camper me podía pagar el cruce a Panamá



Además  saben en un viaje uno recibe muchas invitaciones de otros viajeros para quedarse a dormir en sus casas seguidores de nuestros viajes si tenemos blogs o Facebook por ejemplo nosotros de 170 noches de viajar por latino América pagamos sólo 22 noches apenas un poco más de 1000 dolares en alojamiento Cuánto me ahorré de un camper o un motorhome? YO AMO A MI






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